Le Illuminati

La Orden de los Iluminados de Ballvier (Le Illuminati) fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 2776, a.c. (víspera de la famosa noche del equinoccio de las Brujas Vespertinas), en un bosque al sur del Acantilado Pedregoso, donde un pequeño grupo de hombres y mujeres establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad.
Tras la fundación, Lumamiju (quien se proclamó a sí misma con el nombre simbólico de Guild Master) atrajo a su primer adepto; un Elfo protestante de Hanterkurr llamado Pegasus (frater Philon), quien ya estaba iniciado en la mesonería (Regentaba un Hostal o mesón)y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Ballvier, junto a Blackjake, un brujo venido a menos a quien introdujo dentro de la logia de Allenterre: Khorintos del Buen Consejo, llamado así por que aconsejó ‘eliminarlo’ en cuanto cumplió su función. Pegasus escapó y fundó la rama oscura de Le illumunati, llamados Le Noctambuli, aunque esa es otra historia. Khorintos fue expulsado 'ipso facto' y parece ser que fue acojido en el seno de otro clan del cual he olvidado su nombre.

Gracias a las habilidades de Lumamiju, los Illuminati sin pausa pero sin prisa se extendieron por Terrallende, Las Oscuras Estepas y otros puntos de Anctartis, afiliando a personalidades de la talla de Fina de Goethikus, entre otros. Algunos nobles como los duques de Welldoing (Mingodurn) y el de Sexe-Gotham (Visadoo), los príncipes Thor de Brunswick y Karlandras de Hesselpaf, el conde Skar de Stolberg y su supuesta hija Lizandra, el barón de Dalberg (Skarín), también figuraron dentro de la iniciación iluminada.

Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores, filósofos, joyeros, encantadores, ingenieros, alquimistas, peleteros, etc, Bolsón, de los Bolsón Cerrado tomó la determinación de afiliarse a la Hermandad gracias a los rumores que de ella tenía Bilbo Baggins, haciéndole decantarse por esta en detrimento de La Comunidad del Anillo y comenzó a desarrollar las habilidades de escapismo y antidetección dentro de sus miembros, fue el primero de los denominados ‘pícaros’ tristemente traducidos de la palabra anglosajona de todos conocida.

[Continuará] Extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License